Jesus, he estado leyendo un poco del tema, (como evitar que se registren spam bots en phpbb) y me gustaria ayudar de alguna manera, si es que no tienes tiempo yo te puedo averiguar y dejar listo todo para poder frenar estos desagradables spammers.
soy informático y podria colaborar con algunas ideas. Saludos..
Sería estupendo, sé que existen métodos pero no he tenido ocasión de buscar uno que realmente funcione y siempre evitando que el sistema anti spam sea una molestia para los usuarios legítimos.
Hay algunos sistemas que funcionan pero a costa de poner a todos los usuarios contra la pared y cachearlos
También he instalado un nuevo sistema para acelerar la versión en Español de la web principal, se supone que reduce el esfuerzo del servidor en un 30%, que no es poco.
Felicitaciones Jesus, aunque vi que se colaron algunos spamers, ya no es tan desagradable como antes, me podrias contar que medidas tomaste, aunque sea por MP, ya que siempre es bueno saber un poco de las cosas que resultan, y esta informacion me interesa en particular... Saludos.. y si te puedo ayudar en algo, estoy a disposicion..
Bueno, en realidad no es ningún secreto, he actualizado el foro a la última versión disponible, lo que supone de por si un aumento considerable de la seguridad, ademas he activado algunas medidas de verificación de la dirección de e-mail e IP que vienen con el mismo foro, no se si estas familiarizado con el panel de administración de este sistema de foros, pero viene todo pensado. Ademas he incluido una serie de filtros de indeseables que dificultan un poco más la utilización de sitios basura para simular identidades falsas....
Espero que se mantenga, no sería raro que los spamers evolucionasen y neutralizasen esas defensas, pero como siempre se trata de ganar tiempo.
Hola a todos, he borrado varias veces spam apenas aparece, pero si detectan alguno, no duden en denunciarlo (con el signo de exclamacion en cada post), que a veces se me pasan... Saludos y a combatir a estos Spammers.