Zippo (Novelda, España).

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.

Zippo (Novelda, España).

Notapor zippo » Sab Mar 15, 2008 9:11 pm

Durante las vacaciones de verano de 2007 pasé bastante tiempo en mi huerta intentando desconectar del trabajo, algo que siempre me ha costado bastante. Empezó a gustarme cada vez más y decidí hacer mi pequeño huerto para tener algo en lo que entretenerme lejos de las nuevas tecnologías. Así que le pregunté a mi padre dónde me dejaba plantar algo (la huerta es suya, jejeje) y decidí plantar cactus, que desde siempre me habían llamado la atención.

Cogí un montón de tierra, lo convertí en algo parecido a una cúpula y creé una especie de pirámide cónica de cuatro plantas que fui cerrando con piedra.

Imagen
El cactusario tiene forma: agosto de 2007

Mi madre me regaló todos los cactus que había en casa y comencé a plantarlos. Para ello excavaba un agujero en la tierra en cuyo fondo depositaba grava para que drenase, y lo cerraba con tierra para macetas junto a tierra de mi huerta. No tenía ni idea de cactus pero me pareció lo más apropiado. Tampoco sabía cómo se llamaba este tipo de plantaciones por lo que lo bautizamos como "Cactusario". Parece que los términos Xerojardín o Cactarium son los correctos, pero ahora es difícil cambiarle el nombre :-D

Imagen
Primeros inquilinos: agosto de 2007

Mi nueva afición entró con fuerza y le dediqué gran parte de mis vacaciones a trabajar en el "cactusario" y presos de esta pasión tanto mi pareja como mi familia comenzaron a obsequiarme con nuevos ejemplares que plantar. Se me ocurrió decorarlo con grava y compré de cuatro colores distintos: azul, roja, amarilla y marrón (volcánica). Lo dividí en cuatro partes como si de una tarta se tratase y rellené cada parte de un color. Para añadirle un toque friki cada una de las intersecciones apunta a un punto cardinal. También decoré el sector rojo con unas pequeñas réplicas de los guerreros de terracota.

Imagen
Ahora en color: septiembre de 2007

Una vez terminadas las vacaciones ya no he vuelto a plantar nuevos cactus. Me he dedicado a estudiarlos en libros e internet, a regarlos lo mínimo posible y a arrancar las matas que hayan podido salir. Lamentablemente ha habido alguna baja pero en general estoy muy contento. Además, este año he visto mi primer cactus en flor.

Imagen
Una pequeña lluvia: marzo de 2008

Ahora espero aprender más de este fascinante mundo gracias a este foro y aprovecharé para contar mis experiencias e ir mostrando la evolución en este pequeño diario.

Un saludo.
Mi otra pasión, la cerveza.
Fotos de mis cactus.
zippo

Re: Zippo (Novelda, España).

Notapor Yamal » Sab Mar 15, 2008 10:20 pm

:shock: :shock: :shock: =D> =D> =D>

Me has dejado impresionado.
YAMAL

Imagen
Yamal
Moderador
Moderador

Notapor Astro » Dom Mar 16, 2008 5:46 am

Y aquien no !!! :^o :^o
ok
Astro
Participante
Participante

Notapor Jesus » Lun Mar 17, 2008 9:45 am

Hola Zippo.

La cosa promete, en un añito seguro que tienen un jardín enorme.

Hasta pronto.
Imagen
Jesus
Administrador
Administrador

Notapor Antonio » Lun Mar 17, 2008 10:19 am

Hola Zippo,

Te ha quedado muy bonito y es una idea muy original, poco a poco lo irás llenando y cojerá mucho de tu tiempo, cuídalo, merece la pena.

Saludos
Imagen
Desde la tierra donde el sol pasa el invierno.
Antonio
Experto
Experto

Notapor zippo » Lun Mar 17, 2008 8:38 pm

Gracias a todos por responder; me alegra que les guste. La verdad es que se trata de una actividad muy adictiva y gratificante a la que le dedico el poco tiempo libre del que dispongo. Ya ha llegado el buen tiempo y estoy deseando volver a plantar nuevos cactus.

Iré mostrando en este diario la evolución del mismo para compartirlo con ustedes y en cuanto vaya teniendo identificados a su habitantes los iré presentando también aquí.
Mi otra pasión, la cerveza.
Fotos de mis cactus.
zippo

Notapor RAFAMONTOSA » Lun Mar 17, 2008 10:19 pm

Hola Zippo, te ha quedado muy guapo el jardín!!! :wink:
Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
RAFAMONTOSA
Colaborador
Colaborador

Notapor NATTY » Mar Mar 18, 2008 1:34 am

zippo esta muy hermoso tu trabajo s eve que le has dedicado mucho tiempoo y cariño y qu ebien ya veras como se puebla ligerito ese jardin de cactus.
natty
NATTY
Colaborador
Colaborador

Notapor moski » Mie Mar 19, 2008 11:14 pm

Buen trabajo. =D>
Saludos desde Valencia
moski

Notapor Lorette » Mie Abr 09, 2008 2:25 pm

¿¿¿ ](*,) Porqué ](*,) porqué ](*,) porqué ](*,) no tengo una imaginación y una creatividad así ??? (y el clima, la buena tierra y los cactus :smt003 )
La buena noticia: te quedó estupendo, me imagino desde ya lo bonito que se va a ver una vez que estén grandes las plantas! ¡Felicitaciones!
La mala: ya caíste en las redes del vicio :smt117 : estás frito :mrgreen:

saludos :D
Lorette
Colaborador
Colaborador

Notapor Yamal » Mie Abr 09, 2008 6:52 pm

Yo creo que cualquiera de nosotros, con unas doscientas hectareas de terreno cultivable, a unos treinta kilometros del mar, a nivel poco superior al del nivel del mar, a una latitud como la de... Lebrija (Andaluciía) y disponibilidad de por lo menos unos diez millones de euros. Podriamos desarrollar realmente lo que es la creatividad.
YAMAL

Imagen
Yamal
Moderador
Moderador

Notapor Nacho » Mie Abr 09, 2008 6:55 pm

Yamal escribió:Yo creo que cualquiera de nosotros, con unas doscientas hectareas de terreno cultivable, a unos treinta kilometros del mar, a nivel poco superior al del nivel del mar, a una latitud como la de... Lebrija (Andaluciía) y disponibilidad de por lo menos unos diez millones de euros. Podriamos desarrollar realmente lo que es la creatividad.

Me lo has quitao del pensamiento :mrgreen:
Imagen
CAMPEONES
Nacho
Colaborador
Colaborador

Notapor Yamal » Mie Abr 09, 2008 7:01 pm

Jajajaja que conste que con eso, no quiero menospreciar a Zippo, quien nos ha dejado :shock: :shock: :shock: a todos y tampoco le quiero acusar de rico :))) como si lo que ha hecho no fuera mérito de su ingenio.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hasta luego!!!
YAMAL

Imagen
Yamal
Moderador
Moderador

Notapor entropia » Mar Sep 15, 2009 1:00 am

Hola Zippo.
Qué bonito tu "cactusario".
Saludos Marisa